Salud recibe donación de insumos y materiales médicos por parte de Global Links

La donación asciende a una suma aproximada de un millón 700 mil lempiras por parte de Global Links y OPS/OMS.

Tegucigalpa. La Secretaría de Salud, recibió este jueves un importante donativo de material e insumos quirúrgicos, donados por Global Links a través de la gestión de la OPS/OMS, el cual vendrá a fortalecer la vacunación contra la COVID-19 y las atenciones de salud en la población en general.

La donación asciende a una suma aproximada de U$$70,000.00 (L.1, 701,809.02), que comprende material e insumos médicos, como ser: equipo de protección personal, material médico quirúrgico, mascarillas, jeringas, guantes, insumos de limpieza, antibacterianos, entre otros, los cuáles serán distribuidos el día de hoy en camiones y serán entregados a todas las regiones sanitarias del país.

- PUBLICIDAD -

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores hizo un agradecimiento público a la organización humanitaria Global Links, y OPS/OMS por ser aliados estratégicos desde hace varios años, y que durante la pandemia han dicho presente a través de donaciones importantes como la que se está recibiendo, la cual viene a fortalecer la capacidad de respuesta en los hospitales.

Por su parte, Piedad Huerta, representante de la OPS/OMS en Honduras manifestó que “éste material será para apoyar las medidas de prevención del personal sanitario de las diferentes regiones sanitarias del país.

“Se seguirán haciendo gestiones en beneficio de la salud pública con distintos asociados con lo que sea necesario para fortalecer la capacidad institucional” expresó Huerta.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD