Se analizan 18 evidendencias en caso de Keyla Martínez

TEGUCIGALPA

Desde hace varios días hay una nube de humo que cubre todo lo acontecido referente al caso de la enfermera Keyla Martinez, quien apareció muerta luego de haber sido detenida por incumplir el toque de queda establecido en el país, todo apuntando en el inicio de la investigación a un suicidio.

La noticia se volvió viral en el territorio nacional, desatando una serie de especulación con lo que realmente le había sucedido a la joven en la celda donde permanecía detenida, los familiares también se hicieron pronunciar exigiendo la verdad, que se hiciera justicia y que los responsables respondieran ante la ley.

Este 16 de febrero se dio a conocer que 18 evidencias habían sido enviadas Laboratorio de Serología Genética de Medicina Forense, todo con el objetivo de esclarecer el deceso de la estudiante de medicina. Cabe resaltar que 18 miembros de la policía se sometieron a evaluaciones físicas y extracción de muestras para realizarles pruebas toxicológicas, de los cuales algunos de ellos presentaron indicios y fueron considerados para un análisis científico más detallado.

Desde ayer en Medicina Forense todas las pruebas recolectaras comenzaron a ser analizadas, esperando una pronta respuesta para un país entero que está a la expectativa de saber la verdad.

Por su parte la abogada a cargo del caso de Keyla, Lilith Cálix manifestó “las pruebas científicas son claras y en la autopsia está revelado lo que realmente pasó, el resultado final de la autopsia aún no lo tenemos a disposición, pero la prueba principal reveló que el suicidio está totalmente descartado”.