miércoles, febrero 8, 2023
22.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Se desplazaron las brigadas médicas en el marco de la movilización «Todos contra el COVID-19»

    Tegucigalpa. Desde tempranas horas los equipos de respuesta rápida que integran las brigadas médicas de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, este día se desplazó casa a casa y punto fijo de la colonia Centroamérica Oeste, de Comayagüela, en busca activa de personas con la sintomatología de la COVID-19.

    Harry Bock, Jefe Regional informó que hoy en colonia Centroamérica Oeste se realizaron visitas a 1,507 viviendas en donde se entrevistaron 2,449 personas cara a cara.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, se realizaron 48 pruebas PCR en tiempo real, 75 pruebas rápidas de las que resultaron 19 positivas, en el recorrido casa a casa se encontraron 10 sospechosos sintomáticos por COVID-19, además se brindaron 28 atenciones médicas y se entregaron un total de 28 tratamientos MAIZ.

    Por su parte la ministra de Salud, Alba Flores, dijo que a fin de brindar una atención integral a las personas en sus casas se están aplicando los servicios de vacunación a niños menores de 5 años, y la vacuna contra la influenza a adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas, y charlas educativas como promoción de la salud sobre medidas para prevenir enfermedades como la COVID-19 y otras enfermedades.

    Flores, dijo que todos los directores regionales junto a sus equipos a nivel nacional están realizando una ardua labor de manera continua en diferentes barrios y colonias del país por lo que se espera bajar la incidencia de casos y los contagios por COVID-19.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora