martes, noviembre 28, 2023
26.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Secretario de la ONU Guterres» Estoy profundamente alarmado por la intensificación del conflicto» sobre Gaza

    Estoy profundamente alarmado por la intensificación del conflicto entre Israel y Hamás y otros grupos armados palestinos en Gaza. Esto incluye la expansión de las operaciones terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel acompañadas de intensos ataques aéreos y el continuo lanzamiento de cohetes hacia Israel desde Gaza.

    Los civiles han sido los más afectados por los combates actuales desde el principio. La protección de los civiles de ambos lados es primordial y debe respetarse en todo momento.
    Repito mi total condena de los actos de terrorismo perpetrados por Hamas el 7 de octubre. Nunca hay ninguna justificación para matar, herir y secuestrar a civiles.

    - PUBLICIDAD -

    Hago un llamamiento para la liberación inmediata e incondicional de los civiles que Hamas mantiene como rehenes.

    Condeno la matanza de civiles en Gaza y estoy consternado por los informes de que dos tercios de los que han sido asesinados son mujeres y niños.

    Lamento y honro a los colegas de las Naciones Unidas que han muerto trágicamente en el bombardeo de Gaza durante las últimas tres semanas. Mi corazón está con las familias de nuestros colegas que perdieron la vida en el servicio.

    El derecho internacional humanitario establece reglas claras que no pueden ignorarse. No es un menú a la carta y no se puede aplicar de forma selectiva.

    Todas las partes deben respetarlo, incluidos los principios de distinción, proporcionalidad y precaución.
    Dado que ya se han perdido demasiadas vidas israelíes y palestinas, esta escalada no hace más que aumentar el inmenso sufrimiento de los civiles.

    El nivel de asistencia humanitaria que se ha permitido ingresar a Gaza hasta este momento es completamente inadecuado y no está a la altura de las necesidades de la población de Gaza, lo que agrava la tragedia humanitaria.

    Reitero mi llamado a un alto el fuego humanitario inmediato y a que se otorgue acceso humanitario sin obstáculos de manera consistente, segura y a escala para satisfacer las necesidades urgentes creadas por la catástrofe que se está desarrollando en Gaza.

    Sigo profundamente preocupado por el riesgo de una escalada peligrosa más allá de Gaza e insto a todos los dirigentes a que ejerzan la máxima moderación para evitar una conflagración más amplia.

    Nueva York/Katmandú, 31 de octubre de 2023

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora