Según el testimonio de “El Cachiro” entregó entre 60 y 50 mil dólares a diputado Ekonomo.

1. El Cachiro Devis inicia su testimonio. Alega que el diputado Oscar Nájera les daba seguridad de un posible arresto en Colon, quitaba operativos de policía y ejercito cuando se lo pedía.
2. Devis se reunió con los Valle en 2014 cuando le contaron de un plan de asesinar a Juan Orlando Hernández porque una vez que el llego a la presidencia ya no les contestaba las llamadas a pesar del apoyo que supuestamente le habían brindado a su campana.
3. Luego Devis se reunió con el diputado Ekonomo quien le pregunto si ellos estaban planeando matar al presidente. Devis dijo que no. El mismo dia Ekonomo llamo a Devis cuando estaba con JOH y le puso en alta voz para que aclarara la situación.
4. Devis dijo que conocia a Ekonomo desde 2004 cuando el le habia ayudado quitar una orden de captura en su contra a traves de sobornos pagados a jueces. Devis alega que le pago a Ekonomo entre $50 y $60 mil por la ayuda.
5. Otros políticos mencionados por el Cachiro Devis: Milton Puerto, Arnaldo Urbina, Roberto Ordonez, Midence Martínez, Fredy Nájera, Hugo Ardon, Carmen Rivera Muñoz.

Resumen según Jeff Ernst reportero independiente de Univisión