jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Según el testimonio de “El Cachiro” entregó entre 60 y 50 mil dólares a diputado Ekonomo.

    1. El Cachiro Devis inicia su testimonio. Alega que el diputado Oscar Nájera les daba seguridad de un posible arresto en Colon, quitaba operativos de policía y ejercito cuando se lo pedía.
    2. Devis se reunió con los Valle en 2014 cuando le contaron de un plan de asesinar a Juan Orlando Hernández porque una vez que el llego a la presidencia ya no les contestaba las llamadas a pesar del apoyo que supuestamente le habían brindado a su campana.
    3. Luego Devis se reunió con el diputado Ekonomo quien le pregunto si ellos estaban planeando matar al presidente. Devis dijo que no. El mismo dia Ekonomo llamo a Devis cuando estaba con JOH y le puso en alta voz para que aclarara la situación.
    4. Devis dijo que conocia a Ekonomo desde 2004 cuando el le habia ayudado quitar una orden de captura en su contra a traves de sobornos pagados a jueces. Devis alega que le pago a Ekonomo entre $50 y $60 mil por la ayuda.
    5. Otros políticos mencionados por el Cachiro Devis: Milton Puerto, Arnaldo Urbina, Roberto Ordonez, Midence Martínez, Fredy Nájera, Hugo Ardon, Carmen Rivera Muñoz.

    Resumen según Jeff Ernst reportero independiente de Univisión

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD