Seis hondureños perdieron la batalla ante el covid en las últimas horas en el IHSS

- Publicidad -spot_img

Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este lunes el deceso de seis personas por sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital de Especialidades del barrio La Granja de Comayagüela.

Además, el centro asistencial amaneció con una larga fila de ciudadanos que buscan realizarse la prueba rápida del coronavirus.

La información fue confirmada por el jefe de la sala de emergencia del Hospital de Especialidades del Seguro Social, doctor César Henríquez.

“Lamentablemente seis personas fallecieron, de ellas cuatro hombres y dos mujeres, cinco son de la tercera edad y un varón de 56 años”, detalló el galeno.

En ese sentido, reveló que en la última semana, unos 52 pacientes lograron vencer el coronavirus y tras recuperarse recibieron su alta médica.

Según el galeno, el contagio del COVID se ha incrementado en los últimos días, por lo que asegura que más del 40 por ciento de las personas que se practican la prueba rápida, dan positivo.

“Estamos llenos, desde hace tres semanas estamos teniendo más de 300 pacientes en este centro asistencial, de ellos 100 en el área de emergencia”, detalló.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img