sábado, diciembre 3, 2022
24.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Seis personas sentenciadas por diversos delitos en Litoral Atlántico

    spot_img

    Seis nuevos fallos condenatorios ha registrado la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico en las últimas horas, por diversos delitos como homicidio, porte ilegal de armas, robo, tráfico de drogas y otros.

    La Fiscalía Local de Tela, en audiencia para individualizar la pena, solicitó 26 años y tres meses de cárcel contra Virgilio Berríos Ramírez, por los delitos de homicidio en perjuicio de Marlon Javier Leiva Cabrera, y de homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Esmeralda Jamileth Alvarado Martínez.

    - PUBLICIDAD -

    En otro proceso, Fiscalía de Tela logró sentencia en audiencia de procedimiento abreviado contra Ramón Finlander Castro Díaz por el delito de porte ilegal de arma de fuego, con una pena de dos años y ocho meses de prisión, más penas accesorias.

    En La Ceiba, mediante proceso de estricta conformidad se condenó a Jimmy Roberto Ordoñez Amador, por robo en perjuicio de Luis Andrés Mejía y Samuel José Fuentes Lobo, hechos suscitados el 30 de octubre de 2004, con una pena de cinco años de cárcel, más a accesorias.

    Por su parte, la Fiscalía Contra Delitos Comunes, obtuvo condena en audiencia de procedimiento abreviado contra Fidelina Pizzaty López, por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión (cocaína). Se solicitó pena de un año y seis meses de prisión, más las accesorias.

    La Fiscalía de Roatán, en juicio oral y público, obtuvo sentencia condenatoria contra David Marín Manzanares Ortiz, por el delito de encubrimiento, con una pena de tres años de reclusión.

    Igualmente, se condenó en proceso abreviado a Henrry Alexis López Hernández, por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión con fines de comercio, con una pena de un año con nueve meses de cárcel.

    En otras causas, se reportó imposición de medidas a Miguel Ángel López por porte Ilegal de armas de fuego de uso comercial; medidas contra Gabriel Armando Peralta por hurto en perjuicio de Harlan Alexander Medina; y medidas a José Danny Murillo Núñez, por lesiones agravadas en perjuicio de Cristian Javier Paguada Estrada.

    En La Ceiba, se decretaron medidas cautelares contra Leonel Antúnez Fúnez, por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido en perjuicio del orden público.

    La Fiscalía de la Mujer, registró imposición de medidas contra Caleb Moises Vindel Cruz por quebrantamiento de medidas o de condena; además, auto de formal procesamiento contra Marco Tulio Girón por maltrato familiar; y se mantiene la prisión preventiva contra José Nahúm Cruz Martínez por maltrato familiar.

    Se celebró audiencia inicial en la cual se decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Santos Javier Chirinos Alfaro por violencia contra la mujer (agravada), y allanamiento de domicilio.

    Por su parte, la Fiscalía Local de Puerto Lempira, registró la detención judicial contra Daniel Maklin Esteban Rodríguez, por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales; también, se impusieron medidas contra Juelant Wood Cabachuela por maltrato familiar.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora