miércoles, mayo 22, 2024
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Señalan juicio a miembro de la banda «Los Cálix» acusado por doble crimen en Olancho

    egucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) tras admitirle toda la carga probatoria en contra de Wilson René López Padilla, considerado responsable de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de Gustavo Adolfo Matute, Sergio Edgardo Andrade Zepeda y la seguridad del Estado, señalan juicio oral y público del 5 al 7 de agosto del presente año.

    El debate se desarrollará en la Sala II del Tribunal de Sentencia del Tegucigalpa a las 9:00 de la mañana.

    - PUBLICIDAD -

    El arresto se originó el miércoles 3 de abril del presente año, en el municipio de El Porvenir, departamento de Atlántida, en atención a una orden de captura ejecutada por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

    De acuerdo a la investigación el 2 de septiembre de 2014, alrededor de las 9:30 de la mañana, el procesado junto a otras personas llegaron a la aldea El Pedregal en el municipio de San Francisco de la Paz, Olancho, luego se dirigieron a la casa de habitación de Gustavo Adolfo Matute, donde entraron de forma violenta, y sin mediar palabras le dispararon provocándole heridas de arma de fuego que le causaron la muerte de forma inmediata.

    Una de las hipótesis del por qué se originó el hecho, fue por una propiedad que tenía la víctima en la montaña La Avispa, ya que estaba en disputa y de la cual se había apoderado José de Jesús López alias «Joche López», también privado de libertad por estos hechos.

    En el caso de la segunda víctima Sergio Edgardo Andrade Zepeda, el 28 de enero de 2015, alrededor de las 4:00 la tarde, llegó a la montaña de La Bellota, Olancho, donde se encontraban reunidas varias personas quienes fueron acusadas en su momento por varios asesinatos, éstos privaron de la libertad a la víctima, situación que preocupó a los familiares por la tardanza de que no regresaba a casa, por lo que decidieron ir a buscarlo llevándose la sorpresa que el hoy occiso está rodeado por el grupo de hombres.

    Cuando ya los parientes venían con Sergio Edgardo y él se subía a su motocicleta color blanco con negro, Wilson René López Padilla junto a otras personas empezaron a disparar contra su humanidad.

    Por estos hechos, la FEDCV anteriormente logró la condena de Nolberto de Jesús Galeano, Santos de Jesús Carias Galeano, Erasmo Cálix, Noé Fernando Cálix, Gonzalo Alberto Cálix, Darwin Joel Cálix López y Eliobaldo Antonio López Padilla; quienes participaron en el asesinato de cuatro personas en el departamento de Olancho, siendo identificados como Alex Favian Mencias Turcios, Santos Elogio Mencias Lobo, Sergio Edgardo Andrade Zepeda y Gustavo Adolfo Matute.

    Es de mencionar que José Francisco Acosta Sauceda también participó en este hecho criminal, pero su proceso está en otra etapa judicial tras ser capturado el 14 de septiembre del año 2017 en el país vecino de El Salvador.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora