domingo, mayo 19, 2024
29.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Sentencia condenatoria a hombre que con su vehículo embistió a 10 personas y provocó la muerte de cinco en carretera de El Progreso a Tela

    San Pedro Sula, Cortés. – En audiencia de estricta conformidad, agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), asignados a la Fiscalía Local de El Progreso, Yoro, lograron sentencia condenatoria en contra de un hombre que, conduciendo el vehículo de su propiedad, embistió a cinco personas a quienes mató.

    La sentencia fue dictada contra Perfecto Funez Fuentes quien conducía una camioneta, color azul, placa PEF-2414 como responsable del delito de homicidio culposo en concurso ideal en perjuicio de Tomasa Martínez, Cristhian Emanuel Herrera, María Gladis Herrera Izaguirre, Wendy Jamileth Izaguirre y Frissia Isamar Reyes.

    - PUBLICIDAD -

    El hecho ocurrió las 9:30 de la noche del 19 de agosto de 2012 frente a la colonia El Castaño de la aldea de Guaymas, en la carretera que de El Progreso, Yoro conduce a Tela, Atlántida, cuando el condenado conducía a alta velocidad por el costado derecho de la carretera, en sentido contrario y fuera de la calzada circulaban las víctimas con otras personas más y todas fueron arrolladas por Perfecto Funez.

    Los agentes de tribunales, de la Fiscalía Local de El Progreso, también informaron sobre el fallo declarando culpable a Manuel de Jesús Hernández por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

    Mientras que, se presentó acusación contra Jairo Martín Castañeda por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, además; en contra de Luis Enrique Dubón Canales por tráfico ilícito de droga. Por otro lado fueron declarados en rebeldía José William Guevara Hernández, por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y Eliseo Ruía Ruíz por actos de lujuria agravados; los agentes de tribunales presentaron pruebas en la causa penal entablada en contra de Belmin Francisco Muñoz Cruz por estafa.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora