viernes, junio 14, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Sentencias condenatorias por aborto y delitos sexuales en perjuicio de niñas obtienen fiscales de protección a la niñez

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público (MP), a través de los fiscales de protección a la niñez continúa en su esfuerzo por representar con la debida diligencia y responsabilidad a los niños, niñas y adolescentes de conformidad con el mandato de Ley; en ese sentido, por el delito de aborto fue condenada a una pena de dos años con tres meses de prisión la ciudadana Marlen Xiomara Velásquez Rivera, lo anterior tras haberse sometido a un procedimiento abreviado.

    Entre tanto, una pena principal de diez años de cárcel, más la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble de tiempo de la pena principal, penas privativas de otros derechos, inhabilitación absoluta, responsabilidad civil y suspensión de la ciudadanía debe cumplir el imputado Mario Daniel Ramos Villanueva por haber cometido el delito de otras agresiones sexuales agravadas continuadas en perjuicio de una niña.

    - PUBLICIDAD -

    Por otro lado, la autoridad judicial competente, impuso la medida de detención judicial en contra Roger Omar Cruz López por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de otras agresiones sexuales agravadas y violación calificada agravada en perjuicio de una niña.

    Además, por la vía de procedimiento abreviado, los fiscales obtuvieron una sentencia condenatoria en contra de Tomás Antonio Fúnez Castillo por la comisión del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña; en ese sentido se ha dictado una pena de seis años, cuatro meses, quince días de prisión, más inhabilitación absoluta e interdicción civil.

    Asimismo, tras audiencia de procedimiento abreviado, José Mauricio Corea Torres fue declarado culpable del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de doce años de edad, por ello, el imputado recibió una pena de seis años de prisión más la prohibición de residencia y aproximación a la víctima y penas privativas de otros derechos.

    También, auto de formal procesamiento le fue dictado a Brallan Antonio Flores Ortega por suponerlo responsable del delito de violación agravada, en ese sentido debe cumplir la medida de prisión preventiva. La audiencia preliminar está prevista para el día 25 de abril en horas de la mañana.

    De igual manera, auto de formal procesamiento se dictó en contra de José Antonio Guevara Raudales por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña, la audiencia preliminar está prevista para el día 24 de abril próximo.

    Por último, sentencia condenatoria por tres delitos de maltrato familiar habitual agravado le fue dictada a César Humberto Lagos Hernández en perjuicio de tres menores de edad. La audiencia de individualización de la pena está prevista para el 17 de Abril.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora