domingo, octubre 2, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Silvia Ayala: “Informe de la Comisión Especial debe ir orientado a derogar el Código Penal”

    •Comisión Especial del Congreso que revisa la aprobación del Código Penal se reúne con Cofadeh
    •Bertha Oliva, directora del Cofadeh considera que el Código Penal debe de ser derogado y no reformado.

    Importante reunión entre la comisión especial de congresistas que revisa todo el proceso de recomendaciones hechas, la discusión, votación y aprobación del actual Código Pena, y el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), quien entregó documentación de relevancia para que sea tomada en cuenta.

    - PUBLICIDAD -

    Entre esta importante documentación se encuentran opiniones, referencias, e intercambio de comunicaciones que instancias internacionales de defensoría de Derechos Humanos hicieron llegar al Estado de Honduras en el gobierno del Partido Nacional.

    Según el Cofadeh, estos documentos señalaban las arbitrariedades que implicaban la aprobación del actual Código Penal, una normativa que además también fue señalado públicamente por la mayoría de las organizaciones nacionales debido al contenido y a la forma en la que se aprobó.

    Para la congresista Silvia Ayala, presidenta de la comisión del Congreso, los documentos que ha hecho llegar Cofadeh servirá de insumo para el informe final que será entregado al pleno del parlamento hondureño y adelantó que el mismo debería de ir orientado a la derogación de la recién aprobada normativa penal.

    Por su parte, la directora del Cofadeh, Bertha Oliva, compartió la petición de la congresista Ayala, y aseguró que el destino del Código Penal debe de ser su pronta derogación y añade que como organización vería como preocupante si solo se realiza una reforma al mismo.

    De igual manera, Oliva dejó claro que comenzarán un arduo trabajo de asesoría nacional e internacional, para que nada se interponga en su derogación.

    Oliva dijo que el actual Código Penal fue pensado, diseñado y aprobado en medio de una dictadura, orientado para blindar los actos de corrupción.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD