Sospechoso de triple asesinato es capturado en Santa Bárbara

Mediante reacción inmediata la Policía Nacional capturó a sospechoso de haber cometido triple asesinato.

Al detenido se le supone responsable de la comisión de los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa y porte ilegal de arma de fuego.

- PUBLICIDAD -

Tras arduas labores de persecución, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), efectuaron la captura en el barrio Tecumaca del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara.

El supuesto responsable es un agricultor de 21 años, originario y residente en el mismo lugar donde fue requerido.

A esta persona se le acusa de haberle quitado la vida a los señores José Luis Enamorado Jiménez, José Humberto López Hernández y Celso Amaya Castellanos.

Narración de los hechos
Según el reporte policial, los agentes fueron informados del suceso por denuncia de una persona que resultó herida en el mismo hecho, por lo que de inmediato se desplazó un contingente policial a bordo de radiopatrullas, logrando la captura de supuesto responsable del triple asesinato.

Las víctimas del homicidio, una cuarta persona, al igual que el supuesto victimario, el viernes 17 de diciembre casi a medía noche, llegaron a un sitio conocido como La Posa del Obrage ubicada el municipio antes mencionado, donde supuestamente se dirigían a pescar, como a eso de las 04:00 AM del sábado 18 al calor de los tragos de bebidas alcohólicas y al parecer por enemistades personales, el sospechoso conocido con el alias de «La Seca,» se apoderó de dos armas de fuego; una escopeta y una pistola 9 milímetros que tenían los ahora occisos, mismo que aprovechando que estos a igual que un cuarto acompañante estaban pescando, sin mediar palabras comenzó a dispararles, provocando la muerte de tres de ellos y saliendo herida otra persona la cual que logró escapar y dar alerta a las autoridades.

Al momento de la aprehensión se le decomisó un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm.

Tal como lo manda la ley, esta persona junto a la evidencia fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso legal que conforme a ley corresponde.

La Policía Nacional insta a la población a practicar la cultura de la denuncia, ya que todo tipo de ilícito no debe de quedar en la impunidad.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD