‘Tata’ Martino, rey de Atlanta: corona al United y se despide por la puerta grande

El técnico argentino Gerardo Martino inscribió este sábado con letras de oro su nombre en la historia de Atlanta al dar el título de la Major League Soccer al United local al vencer 2-0 en la final al Portland Timbers del DT venezolano Giovanni Savarese.

Con goles del vinotinto Josef Martínez (39) en la primera mitad y del albiceleste Franco Escobar (54) en la segunda, el ‘Tata’ hizo historia al ganar el título en el segundo año de vida del Atlanta y en su último juego como su entrenador antes de sentarse, según dan por hecho los medios estadounidenses y mexicanos, en el banco del Tri.

“Si uno tuviera que elegir la manera de dejar un lugar, esta sería la mejor de todas. Sobre todo porque lo había comunicado antes y nada tenía que ver con la decisión final. Esta es una manera que me gusta de irme de un lugar”, señaló exultante Martino en conferencia de prensa.

Con 73.019 personas en las gradas, todo un récord en la MLS, el United acudía como favorito al jugar en casa después de haber sido el segundo mejor equipo de la liga, pero Portland había avanzado hasta la última instancia eliminando a sus tres rivales previos en playoffs como visitante.

Y los precedentes no permitían despejar las incógnitas: ambos se habían visto las caras en dos ocasiones y, en las dos, el resultado había sido de 1-1.