miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Taxista miembro de la banda M1 es capturado en San Pedro Sula por la FNAMP en una operación de inteligencia

    -El taxista miembro de la banda M1 es conocido criminalmente con el alias "EL GUASÓN", encargado de extorsionar a transportistas del rubro del taxi. -Con esta captura, la FNAMP evitó que transportistas pagarán hoy más de 150mil lempiras como cobro de la extorsión.

    San Pedro Sula, Cortés. 01 julio 2022- Cuando realizaba el cobro de la extorsión, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia San Pedro, San Pedro Sula, Cortés, logró el arresto de un miembro activo de la banda criminal «M1», vinculado al cobro de la extorsión contra el sector comercio y transporte de San Pedro Sula.

    El miembro de la banda M1, ha sido identificado con el alias «El Guasón», de 37 años de edad, residente y originario de la ciudad donde se ejecutó su captura y de oficio taxista, oficio que utilizaba para pasar desapercibido de los cuerpos de seguridad cuando cometía las acciones ilícitas contra la ciudadanía hondureña.

    - PUBLICIDAD -

    Las diligencias investigativas realizadas por los agentes antimaras han determinado que alias «El Guasón», tiene aproximadamente un año de ser miembro de la Banda criminal M1, quien se dedica a recolectar dinero producto de la extorsión, a través de amenazas a muerte.

    También se tiene conocimiento que esta persona tiene comunicación directa con alias «El Rojo» quien está preso en el centro Penal de Támara, Francisco Morazán, quien llama e intimida a transportistas de las diferentes rutas de transporte exigiendo el pago de dinero como cobro de la Extorsión para la Banda M1.

    Durante el operativo se logró decomisar un taxi con número 0671 del sector ETACCITY, mismo que era utilizado para movilizarse y realizar el cobro de la extorsión, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y un teléfono celular.

    Cabe mencionar que este individuo el día de hoy realizaría el cobro de más de ciento cincuenta mil lempiras a diferentes rutas del transporte.

    Alias, «El Guasón», ha sido puesto a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos.

    Exhortamos a la ciudadanía a continuar depositando su confianza en las diligencias investigativas que desarrolla la FNAMP y juntos continuar neutralizando a miembros de maras y pandillas.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD