«Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos en el límite»

El papa Francisco llegará hoy a Chile, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique y abordará temas como la corrupción y su preocupación por los pueblos originarios, en medio de ataques de grupos anarquistas a parroquias y graves cuestionamientos a la Iglesia por las denuncias de abuso sexual de menores.

Bajo el lema «Mi paz les doy», el Sumo Pontífice aterrizará a las 20:10 hora local y se quedará hasta el jueves, cuando partirá a Perú. Es la sexta vez que viene a Latinoamérica: ya estuvo en Brasil (2013), Ecuador, Bolivia, Paraguay (2015), Cuba (2015), México (2016) y Colombia (2017).

«Tengo miedo de una guerra nuclear, estamos al límite», aseguró Francisco en un breve diálogo que mantuvo con la comitiva que está a bordo del avión, según informó la agencia de noticias ANSA.

«Solo hace falta un percance para que se inicie la guerra. La situación puede precipitarse a partir de un error. Entonces, es necesario destruir las armas. Esforcémonos por llevar a cabo el desarme nuclear», agregó.

Las frases del máximo pontífice surgieron después de que le mostraran una foto de las consecuencias de la bomba atómica caída en Nagasaki en 1945.