jueves, junio 20, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Terremoto de magnitud 6.6 deja al menos 46 muertos en China

    El número de muertos por el terremoto de magnitud 6.6 que sacudió el lunes la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, aumentó a 46, según un nuevo balance de medios estatales.

    Las autoridades de la ciudad de Ya’an, cercana al epicentro, reportaron 17 muertos, mientras que la vecina prefectura de Garze habló por su parte 29 muertos, indicó la televisión pública CCTV.

    - PUBLICIDAD -

    El temblor se registró a las 12H52 (04H52 GMT) en la región montañosa de Sichuan, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

    El epicentro se situó a 39 km del cantón de Luding, informó la televisión pública china CCTV, en una zona no muy densamente poblada.

    En un video difundido por la agencia de noticias oficial Xinhua se veían lámparas colgadas, balancearse y trozos de edificios en el suelo.

    CCTV mostró imágenes de bomberos retirando piedras que bloqueaban una carretera y de un auto azul, con el parabrisas roto por una gran roca.

    El temblor se sintió en varias ciudades de la provincia a unos 200 km del epicentro, entre ellas la capital regional Chengdu, que cuenta con 21 millones de habitantes, actualmente confinados debido a un brote de COVID-19.

    El balance provisional, revisado al alza por la noche, era de “más de 30 muertos”, según la televisión nacional.

    Ante unas cifras que podrían ir en aumento, el presidente chino, Xi Jinping, instó a “hacer todo lo posible para ayudar a las personas afectadas por la catástrofe y minimizar las pérdidas humanas”, según Xinhua.

    “Viviendas resultaron gravemente dañadas” y las líneas telefónicas quedaron interrumpidas en algunos lugares, indicó la prefectura de Garze. La ciudad de Ya’an mencionó “daños a distintos niveles” en las zonas afectadas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora