sábado, junio 15, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Terremoto en Japón, el fuerte sismo de magnitud 7,4 deja al menos dos muertos y decenas de heridos

    Japón activó hoy la alerta de tsunami a causa de un terremoto de magnitud 7,4 frente a las costas de las prefecturas de Fukushima y Miyagi, al noreste del país. El sismo se produjo a las 23.36 hora local (14.36 GMT), a una profundidad de 60 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que ha alertado sobre un posible tsunami en la zona más afectada de hasta un metro de altura. El terremoto estuvo precedido de otro sismo de menor intensidad, y llegó a alcanzar el nivel seis, alto en la escala nipona, de un máximo de siete y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

    Cámaras de seguridad registraron el momento del fuerte terremoto. En algunas imágenes se puede observar cómo se ilumina el cielo japonés en el momento del sismo. Las luces azules en el cielo durante un terremoto se producen debido al movimiento, al desplazamiento, de las placas cerca de las fallas geológicas de la Tierra, que generan una carga eléctrica que se librea y sube hacia el cielo durante el sismo.

    - PUBLICIDAD -

    Investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, revelaron que de este fenómeno se tiene noción desde los años 1.600 en distintos terremotos. Estas ‘luces de terremoto’ pueden aparecer antes, durante y después del movimiento de tierra, según las distintos registros.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora