viernes, abril 26, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Theresa May dejará de liderar su partido antes de las elecciones de 2022

    La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha comunicado a sus compañeros de partido que dejará de liderar esa formación política antes de las elecciones que su país celebrará en 2022, informa Reuters.

    Esta mandataria ha comentado sus planes antes de someterse a un voto de confianza, que se llevará a cabo entre las 18:00 y las 20:00 (hora local) en la Cámara de los Comunes.

    - PUBLICIDAD -

    Algunos analistas estiman que May ha tratado de ganar el apoyo de sus compañeros de formación antes de someterse a esa votación.

    Alec Shelbrooke, uno de los parlamentarios conservadores que estuvo presente en la reunión, ha asegurado que May les adelantó que no convocará elecciones anticipadas, informa la agencia británica. Asimismo, la mandataria británica habría confesado ante sus compañeros de partido que entiende que es demasiado impopular para luchar en otra campaña electoral.

    May será destituida como primera ministra de Reino Unido si 158 de los 315 legisladores conservadores votan en su contra este miércoles.

    La primera ministra británica, que tenía previsto viajar a Dublín (Irlanda) pero permanecerá en Londres para defender su liderazgo, ha prometido que luchará con «todo lo que tiene» contra el intento de destituirla.

    May ha explicado que el pasado 11 de diciembre se reunió con líderes europeos y ha asegurado que las conversaciones sobre el Brexitestán «progresando», aunque ha advertido que un cambio de liderazgo pondría en riesgo el futuro de esas negociaciones.

    Varios líderes conservadores, entre los que se encontraban el presidente del partido, Brandon Lewis; el secretario de Trabajo y Pensiones, Amber Rudd; y el secretario de Interior, Sajid Javid, han expresado su apoyo a la mandataria.

    • Esta votación tendrá lugar a menos de cuatro meses de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, programada para el 29 de marzo de 2019.
    • Theresa May aplazó la votación sobre el Brexit en el Parlamento británico el 10 de diciembre, al considerar que los legisladores no darían su respaldo al pacto con la UE en la sesión prevista para el día siguiente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora