Tigo con su programa “Conectadas”, continúa capacitando a mujeres emprendedoras en el uso de la tecnología y el internet

Fiel a su compromiso de construir las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades, Tigo como parte de su programa de Responsabilidad Corporativa “Conectadas”, y en alianza con Plan Internacional y Care Honduras inician ciclos de conferencias para educar a jóvenes mujeres en temas de tecnología.

El programa de Responsabilidad Social Corporativa “Conectadas” tiene como objetivo educar a las mujeres hondureñas sobre el uso de la tecnología y el internet, para aportar en su desarrollo personal y profesional, promover el empoderamiento femenino y contribuir al cierre de la brecha digital de género.

Con base en este programa a partir del mes de abril 2021, Tigo estará impartiendo una serie de capacitaciones a jóvenes de Plan Internacional y Care. Plan Internacional es una organización no gubernamental cuyo propósito es trabajar para lograr un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Por tal razón defiende y apoya los derechos de los niños y niñas desde que nacen hasta que llegan a la edad adulta, preparándolos para responder ante la crisis y la adversidad.

Por su parte Care Honduras, es una organización humanitaria líder que trabaja para que las mujeres, los jóvenes y comunidades en vulnerabilidad social y ambiental alcancen la reducción de las desigualdades sociales y económicas por medio del ejercicio de sus derechos y la incidencia hacia los actores estatales y no estatales; para vivir una vida libre de violencias basadas en género.

“Con el programa “Conectadas”, se han realizado diferentes actividades enfocadas en el empoderamiento de la mujer y su educación a través del uso de la tecnología. A partir del año 2020 estas actividades fueron trasladadas a plataformas digitales para continuar cumpliendo con nuestro propósito como empresa socialmente responsable”; mencionó Claudia Robles, Jefe de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Los ciclos de conferencias que se están llevando a cabo con Plan Internacional, tendrán una duración de tres meses y serán impartidos por colaboradores expertos que forman parte del programa de voluntarios “Acción Tigo”. Los temas que se abordarán incluyen desde seguridad en redes sociales hasta habilidades informáticas, permitiendo que al finalizar las participantes adquieran conocimientos amplios sobre el mundo digital y sus beneficios.

Son más de 3,200 mujeres las que se han capacitado a través del programa Conectadas, apoyando a diferentes organizaciones que al igual que Tigo, generan grandes esfuerzos para que cada vez más mujeres y niñas sean parte de un futuro más inclusivo e igualitario.
Para más información de los programas de Responsabilidad Social Corporativa, visite: https://www.tigo.com.hn/conocenos/responsabilidad-corporativa