martes, enero 31, 2023
22.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Toma de posesión de Joe Biden: Horario y cómo ver hoy en vivo la ceremonia de investidura

    Joe Biden está a un par de días de convertirse en el nuevo presidente de los Estados Unidos, hecho que ocurrirá el próximo 20 de enero al mediodía, con la tradicional ceremonia de toma de posesión, que en esta ocasión sufrirá algunos cambios sobre todo en la cantidad de gente que participará en ella, debido a la pandemia de coronavirus.

    ¿Cómo será la toma de posesión de Biden?

    Biden hará su juramento en el Capitolio, justo en el frente oeste, antes del mediodía y ante la presencia de John G. Roberts Jr., presidente de la Corte Suprema. El ya nuevo mandatario ofrecerá su primer discurso y, como es una tradición en este tipo de eventos, les pasará revista a las tropas militares.

    - PUBLICIDAD -

    En esta ocasión no se realizará el desfile que suele recorrer la Avenida Pennsylvania, cuando el presidente y su familia se dirigen a la Casa Blanca. En cambio, se ofrecerá una escolta oficial con algunos de los representantes de cada una de las ramas del ejército estadounidense.

    Eso sí, para la gente que esté viendo la transmisión, podrán disfrutar de un desfile virtual, el cual incluirá bailes y música en honor a los héroes del país que se encuentran en la primera línea de la pandemia contra el Covid-19.

    Un día antes, o sea este martes 19 de enero, el comité organizador presentará una ceremonia de iluminación en la piscina reflectante del Memorial de Lincoln para recordar y honrar a todas las personas que han perdido la vida durante en la pandemia.

    Para cerrar con broche de oro, la noche del 20 de enero se realizará un evento televisivo en el que participarán personalidades como Jon Bon Jovi, Tom Hanks y Justin Timberlake.

    ¿Donald Trump asistirá al evento?

    El saliente presidente Donald Trump no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden, según anunció desde el viernes pasado, lo que significa un golpe duro para la tradición de cambio de mandatario.

    Con esta decisión, Trump se une a la lista integrada por John Adams (1801), John Quincy Adams (1829) y Andrew Johnson (1869), quienes tampoco lo hicieron en su momento.

    ¿Quiénes estarán presentes en la toma de posesión de Biden?

    Entre las personalidades que asistirán se encuentran los ex presidentes, Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, acompañados de sus señoras esposas y ex primeras damas, Michelle Obama, Hillary Clinton y Laura Bush, respectivamente.

    Una ausencia sensible será la de Jimmy Carter, el ex mandatario de 96 años, quien descartó su participación, en la que será su primera falta desde que él prestó juramento. Este año no habrá público en general.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora