Tormenta Eta golpea Florida tras azotar Cuba y América Central

- Publicidad -spot_img

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Eta genera «fuertes vientos, intensas lluvias y peligrosas marejadas» en varias zonas del sur de Florida y de los cayos de este estado.

Eta llegó a territorio estadounidense a las 23H00 locales por Lower Matecumbe Key, en los Cayos de Florida, según el CNH, que agrega que esta «intensa tormenta tropical» provoca vientos de 100 km/h.

Una tormenta tropical es considerada huracán cuando genera vientos de al menos 119 km/h.

Eta dejó atrás Cuba en la mañana del domingo, saliendo al Atlántico rumbo al sur de Estados Unidos sin haber dejado víctimas en la isla, pero tras un paso devastador por Centroamérica.

Antes incluso de que la tormenta llegara a los cayos, imágenes de televisión mostraban las calles inundadas en todo el sur de Florida mientras decenas de miles de hogares sufrían cortes temporales de electricidad, según la compañía local Florida Power & Light.

«Se pronostica un fortalecimiento adicional durante el próximo día y se espera que Eta se convierta en huracán a medida que se acerque o esté sobre los Cayos de Florida, entre esta noche y la mañana del lunes», había anunciado el domingo el CNH.

Todo el sur de Florida estaba bajo advertencias o avisos de huracán, incluyendo Miami y Fort Lauderdale.

«Aunque el centro de la tormenta pudiera pasar por los Cayos de Florida, esperamos ver efectos severos aquí en Miami-Dade y hasta en Broward», dijo en conferencia de prensa el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, refiriéndose a los condados que albergan Miami y Fort Lauderdale.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img