martes, noviembre 29, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tormenta invernal avanza por Estados Unidos y declaran estado de emergencia

    spot_img

    El clima severo está lejos de acabarse. Una fuerte tormenta invernal con millones de estadounidenses en su camino ha dejado una mezcla de lluvia, lluvia gélida y nieve en el centro de Estados Unidos. Mientras las aerolíneas han cancelado miles de vuelos, las autoridades pidieron a la gente que no saliera a la carretera y las escuelas cerraron sus recintos.

    El mal tiempo comenzó el martes por la noche y continuó el miércoles extendiéndose hasta este jueves, dejando una larga lista de estados, desde Nuevo México a Colorado y Maine, bajo alertas y avisos de tormenta. Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, Indiana y Michigan tuvieron lluvia gélida, granizo y nieve el miércoles por la mañana.

    - PUBLICIDAD -

    Para el miércoles a mediodía, algunos lugares ya habían superado o ser acercaban a los 30 centímetros (un pie) de nieve, como la localidad de Lewistown, en el centro de Illinois, con 36,6 centímetros (14,4 pulgadas) y Hannibal, en el nordeste de Missouri, con 29,2 cm (11,5 pulgadas), informó The Associated Press.

    “Y todavía sigue nevando en esas zonas”, dijo Andrew Orrison, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland. El centro de Illinois y el norte de Indiana podrían estar encaminados a recibir las mayores nevadas, de entre 30 y 45 cm (de 12 a 18 pulgadas) para el jueves por la noche, dijo Orrison. Archivado como: tormenta de invierno en EEUU.

    La nevada había empezado a disiparse en Missouri para el comienzo de la tarde del miércoles, pero buena parte del estado podría acabar con entre 20 y 30 cm (de 8 pulgadas a un pie) de nieve. Partes de Michigan también podrían llegar al pie de nieve para el jueves.

    En Chicago, Elisha Waldman y sus hijos celebraron la oportunidad de sacar el trineo el miércoles por la mañana, aunque seguía nevando. Pese a que los niños han disfrutado de la tormenta para jugar con la nieve, para los que están en la carretera, la fuerte tormenta ha creado condiciones peligrosas. Archivado como: tormenta de invierno en EEUU.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora