jueves, febrero 2, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Trans exigen justicia para más de 400 homosexuales asesinados en Honduras

    El Comité de Organizaciones Trans de Honduras realizó un plantón frente a la casa del presidente ese día, exigiendo justicia para los más de 400 homosexuales que han sido asesinados desde 2004.

    En la madrugada de este lunes, el grupo exigió un pliego de demandas frente a la sede del Departamento Ejecutivo a fin de programar una reunión con las autoridades de palacio.

    - PUBLICIDAD -

    “Exigimos al Estado hondureño implementar las recomendaciones internacionales en materia de derechos humanos y respetar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de Vicky Hernández”, dice el documento.

    Estigma

    Afirman que el estigma y la discriminación han matado a más de 400 homosexuales desde 2004, la mayoría con impunidad, y exigen justicia y la detención de los responsables.

    También exigieron que el proceso de reforma administrativa para los cambios de nombre en el Registro de las Personas Nacionales (RNP) se publique a la brevedad como una prioridad. También exigen la inclusión de los destinatarios en un plan técnico de cumplimiento de sanciones.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora