miércoles, octubre 5, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tras casi 71 años en el trono, a los 96 años de edad fallece la Reina Isabel II

    El estado de salud de la monarca británica había empeorado en los últimos días. Ella se encontraba en su residencia de Balmoral, en Escocia, donde la familia real llegó para acompañarla. La muerte de la soberana llega prácticamente por sorpresa, porque pese a su avanzada edad, gozaba de una salud de hierro. Esta misma semana se la ha podido ver junto a Liz Truss, la sustituta de Boris Johnson tras su dimisión por el escándalo del ‘partygate’. Un encuentro que es ya la última aparición en público de la Reina.

    La muerte de la soberana llega prácticamente por sorpresa, porque pese a su avanzada edad, gozaba de una salud de hierro. Esta misma semana se la ha podido ver junto a Liz Truss, la sustituta de Boris Johnson tras su dimisión por el escándalo del ‘partygate’. Un encuentro que es ya la última aparición en público de la Reina. Ni siquiera la pandemia de Covid-19 pudo con ella. Pero los años no perdonan ni a quienes parecen inmortales.

    - PUBLICIDAD -

    Señales de alarma
    En sus últimas apariciones públicas, la soberana aparecía sonriente, contenta, tan elegante como siempre. Pero hace casi un año se encendió la primera señal de alarma: utilizó un bastón para ayudarse a andar. Fue durante la ceremonia del 12 de octubre de 2021 para conmemorar los cien años de historia de la Royal British Legion, en la Abadía de Westminster.

    Poco después, trascendió que sus médicos le recomendaron dejar de beber alcohol «salvo en ocasiones especiales» y posteriormente canceló un viaje de 48 horas a Irlanda del Norte que precisamente era muy significativo porque coincidía con los cien años de la partición de la isla y, por tanto, de la existencia de esta pequeña nación constitutiva del Reino del que ella era cabeza. Los servicios médicos de la Casa Real, según se comunicó de forma oficial, le recomendaron descansar, un mensaje que, lejos de llamar a la calma, generó más inquietud.

    Finalmente, el viernes 22 de octubre fuentes del palacio de Buckingham confirmaron que la noche del miércoles al jueves de esa misma semana, Isabel II pasó la noche en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres, donde «se le realizaron algunas pruebas», y fue dada de alta al día siguiente, cuando regresó al Castillo de Windsor.

    Esta fue la primera vez en ocho años que la monarca necesitó acudir a un centro hospitalario, lo que, pese a los llamamientos a la tranquilidad de las fuentes oficiales, acabó siendo el preámbulo de su partida.

    Testigo de grandes acontecimientos
    En sus 96 años de vida, vivió acontecimientos relevantes, el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la disolución del Imperio británico y el consiguiente nacimiento de la Commonwealth, la guerra de las Malvinas, el Brexit, la pandemia de Covid-19… experiencias a las que se suman las de su vida privada, como la muerte de la que fuera su nuera, la princesa Diana, la crisis provocada por su nieto Harry y Meghan Markle con su abandono de la Familia Real y del territorio británico o el escándalo de abusos sexuales en el que está implicado su hijo, el príncipe Andrés.

    El Palacio de Buckingham confirmó que Su Majestad la Reina Isabel II ha muerto pacíficamente a los 96 años. En el comunicado oficial se informó que el Rey y la Reina Consorte permanecerán esta noche en el Castillo de Balmoral, en Escocia, y volverán a Londres mañana.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD