domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Traspaso de Presidencia Pro Tempore 2024

    El Secretario de Estado de la (SERNA) Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Halach Medina, Este día recibió oficialmente el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la CCAD (Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo), puesto que lleva ejerciendo desde el 01 de Enero hasta el 30 de junio de 2024. Este cargo siendo anteriormente dirigido por el honorable Señor Ministro de Ambiente de nuestro país hermano El Salvador, Arquitecto, Fernando López Larreynaga.

    La Presidencia Pro Témpore (PPT-CCAD) se ejerce durante un período de seis meses según el orden de rotación establecido en su reglamento, a partir de criterios geográficos, de norte a sur de la región. La rotación comienza por Belice y sigue por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Los Estados que posean la condición de asociados u observadores no pueden ejercer el cargo de la Presidencia Pro Tempore.

    - PUBLICIDAD -

    En coordinación y con el apoyo directo de la Secretaría General y las demás Secretarías del Sistema, La Presidencia Pro Témpore (PPT-CCAD),  es la encargada de preparar los actos normativos, actas, ayudas de memoria, declaraciones y cualquier otro documento resultante de cada reunión.

     

    SERNA presidirá la CCAD, misma que tendrá como objetivo en este nuevo proceso, trabajar sobre proyectos en ejecución e iniciativas en las Áreas Estratégicas de: Cambio Climático, Economía Azul, Bosques, Biodiversidad, Recursos Hídricos, Restauración de Paisajes y Manejo y Control de Contaminantes. Así como también, impulsar las prioridades del Gobierno Hondureño, Bosques mesoamericanos un enfoque región, Aguas transfronterizas/subterráneas, Desertificación y Corredor Seco, Sistemas de información ambiental y climática así como las Posiciones, declaraciones y propuestas regionales.

     

    Cabe destacar que la Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, lidera en este momento la coalición de las 52 Naciones con Bosques Tropicales, por lo que en este momento el Secretario de Estado en el despacho de Recursos Naturales y Ambiente. Lucky Medina, está comprometido con la protección y conservación del medio ambiente, resaltando los ejes fundamentales durante este período: Cambio Climático, Migración y derechos humanos

    De esta manera el gobierno de la mandataria de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya; ha solicitado reforzar el trabajo en conjunto desde SERNA con la CCAD, para avanzar en la agenda en temas de Cambio Climático y Gestión de Riesgos del Sistema de Integración Centroamericana.

    Nuestro compromiso desde la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente será siempre priorizar en cada uno de estos proyectos, iniciativas y líneas estratégicas que la Comisión convenga para mejorar las condiciones climáticas, del medio ambiente y de los  pueblos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora