martes, enero 31, 2023
22.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tres leones fueron asesinados tras intentar escapar de una base paramilitar en Sudán

    Los leones habían sido vendidos y trasladados a una finca privada perteneciente las Fuerzas de Apoyo Rápido.

    Tres leones fueron asesinados luego de intentar escapar de las jaulas en las que permanecían encerrados en una base de las temidas fuerzas paramilitares de Sudán.

    Los felinos llamados Leo, Renas y Amani nacieron hace dos años en el Centro de Rescate de Animales del país, una reserva natural ubicada al sur de la capital Jartum.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los leones habían sido vendidos y trasladados a una finca privada perteneciente las Fuerzas de Apoyo Rápido (FSR).

    Asimismo, informaron que varios equipos del centro de rescate intentaron capturar a los leones e inyectarles sedantes sin hacerles daño, pero estos ya habían sido sacrificados.

    Por su parte, varios voluntarios de la reserva pidieron proteger a la raza e invitaron a las personas que quieran ser voluntarios para continuar cuidando a los 18 leones que se albergan en el centro.

    Cabe mencionar que, el Centro de Rescate de Animales de Sudán abrió sus puertas en 2021 tras emprender una campaña que tenía como objetivo salvar y proteger leones enfermos y desnutridos.

    Según varias estimaciones, la población de leones en África ha disminuido en un 43% entre 1993 y 2014, y quedan un poco más de 20.000 en estado salvaje.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora