jueves, agosto 18, 2022
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tres personas supuestamente integrantes de estructuras dedicadas al tráfico de personas a Estados Unidos son acusadas en #SPS

    San Pedro Sula, Cortés. Fiscales del Ministerio Público (MP) en la zona norte del país presentaron requerimiento fiscal en contra de tres personas supuestamente ligadas al tráfico ilegal de personas con destino a Estados Unidos, la acción penal fue llevada a cabo específicamente por personal fiscal de la Unidad contra la Trata y Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP).

    Entre los acusados figura Erick Darwin Silva Meza, originario de Comayagua y con residencia en la colonia “Troches” en Juticalpa, Olancho, de quien se presume coordina una estructura para el traslado de hondureños y extranjeros de manera ilegal hacia Estados Unidos.

    - PUBLICIDAD -

    El ahora acusado trasladaba vía Corinto, Omoa Cortés a cinco personas en condición de ilegales con rumbo a la nación del norte.

    Otro de los acusados fue identificado como Juan Carlos Agurcia George, oriundo de Olanchito, Yoro quien supuestamente transportaba ilegalmente a tres personas también con destino a Estados Unidos.

    La UTESCTP, también presentó requerimiento fiscal contra Carlos Esteban Rubio Martínez, quien también fue detenido en el tramo carretero a Corinto, Omoa, Cortés conduciendo una persona menor de edad cuyo destino final era la nación del norte.

    A los tres detenidos se les presentó la acusación por sospechas de tráfico ilícito de personas y el equipo de agentes de tribunales a cargo del proceso penal llevó a cabo audiencia de prueba anticipada donde se constató la participación de los acusados en el delito, según testimonios, por persona cobraban hasta 10 mil dólares.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD