sábado, mayo 18, 2024
41.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tres sentenciados y cinco acusados por tráfico ilícito de droga en las fiscalías locales de la zona norte

    San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público no dan tregua en el combate contra el delito de tráfico ilícito de droga y logran importantes resultados en las fiscalías locales de Puerto Cortés, El Progreso y Yoro; todas estas oficinas dependientes de la Fiscalía Regional del Norte.

    Por el caso, los fiscales asignados en Puerto Cortés dan a conocer que en audiencia de procedimiento abreviado, fue condenado Esteban Ezequiel Alvarado Puerto como responsable del delito de tráfico ilícito de droga. Mientras que, en audiencia de estricta conformidad fue condenado, por tráfico ilícito de droga Jimy Johns Soto, y en procedimiento de prueba anticipada, fueron evacuadas las presentadas en la causa contra Moisés Alejandro Murillo Miranda, por sospechas de otras agresiones sexuales.

    - PUBLICIDAD -

    La Fiscalía Local de El Progreso, dio a conocer que se presentó requerimiento fiscal contra William Rolando García Sánchez, Jasiel Elías Cabrera Perdomo, Enderson Jafeth Zúñiga Zúñiga y Brayan Eduardo Corea Maldonado por tráfico ilícito de droga; Carlos Alberto Guevara Reyes por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial; y Yeison Noé Cruz Flores por maltrato familiar agravado.

    Al Centro Pedagógico de Internamiento El Carmen, en San Pedro Sula, fue remitido un menor como infractor del delito de tráfico ilícito de droga y en audiencia de estricta conformidad, fue condenado Manuel Cantor Cabrera por homicidio culposo en perjuicio de Miguel ÁngelMartínez Chavarría.

    A su vez, se le dictó un auto de formal procesamiento, con la medida de prisión preventiva, a Delvin Maziel García Reyes por tráfico ilícito de droga y a Kevin Alberto Mejía Segura, por sospechas de los delitos de tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

    Los fiscales también dieron a conocer que se presentó acusación contra Maryuri Paola López Cabrera, por sospechas de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y se ejecutó la orden de captura de Antonio Díaz Bonilla, por el presunto delito de usurpación agravada y daños agravados.

    En audiencia de proposición de pruebas, fueron admitidas en su totalidad, las presentadas en la causa interpuesta a Didier Alexander Molina Escobar, José Adolfo Medrano Umanzor y José Faustino Díaz López; sospechosos de tráfico ilícito de droga, porte ilegal de municiones de uso prohibido y asociación para delinquir. Para el 16 de junio se desarrollará el juicio contra Milton Yamil Estrada Martínez, por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; y se dictó la detención judicial a Norma Daniela Hernández Rivera, por tráfico de droga agravado.

    En audiencia de estricta conformidad, fue condenado Emiliano Hernández Rodríguez por quebrantamiento de condena o medida y se le dictó auto de formal procesamiento a Emilson Geovany Rodríguez Rodríguez, por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

    La coordinación de la Fiscalía local de Choloma, Cortés informó sobre la audiencia de procedimiento, donde fue condenado Dionicio Alberto Menjívar Herrera por homicidio imprudente grave en perjuicio de Carlos Roldan Aguilar Mejía.

    Mientras que, en la Fiscalía Local de Yoro se conoció de la prisión preventiva impuesta a Marco Tulio Martínez Mejía por amenazas; y en audiencia de procedimiento abreviado, fue condenado Vicente Martínez Flores y Luis Arturo Reyes Gálvez, por robo con violencia e intimidación agravada y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

    Se presentó acusación contra Santos Timoteo Cruz, por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y contra Norman Josué Cárcamo Velásquez, por maltrato familiar agravado.

    Además, en conjunto con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Policía Preventiva y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se realizó una inspección por denuncia de delitos ambientales en la zona conocida como La Laguna de la Capa, La Pimienta.

    Las autoridades fiscales también dieron a conocer la reunión sostenida con un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para conocer avances sobre algunos casos que se denunciaron en aquel sector del país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora