viernes, octubre 7, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tres sentencias condenatorias registran fiscales en La Ceiba

    La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha logrado tres nuevos fallos condenatorios por violación agravada, tráfico de drogas y encubrimiento, entre otras acciones.

    La Fiscalía de la Niñez de La Ceiba, en una audiencia de debate y mediante estricta conformidad, logró fallo condenatorio contra Kevin Antonio Rosales Hernández, por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña.

    - PUBLICIDAD -

    Al imputado se le condenó a una pena de 13 años de prisión, más las penas accesorias correspondientes. Se señaló lectura de sentencia para el día viernes 26 de agosto de 2022.

    Según los hechos probados, este sujeto cometió el hecho el día tres de septiembre del año 2021, en un sector del municipio de La Masica, Atlántida. Aprovechó quedarse solo con dos hijos de su compañera de hogar, para abusar de la más pequeña.

    Cuando la madre regresó a su casa, la niña lo denunció y se produjo una pelea que los vecinos escucharon, llamando a la policía preventiva, que llegó rápidamente. Aunque el sospechoso intentó darse a la fuga, fue detenido por los uniformados, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

    En otra condena, el Equipo Especial contra el Micrográfico Ilícito de Drogas, en colaboración con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), realizó audiencia de procedimiento abreviado contra Iván Alexis Sosa Guevara, por el delito de tráfico de drogas. Se solicitó pena de un año con seis meses de reclusión, más las accesorias.

    También, la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo fallo de culpabilidad contra Pedro Alemán Díaz por el delito encubrimiento. Se solicitó la pena de dos años y cinco meses de cárcel, más las penas accesorias.

    Asimismo, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró la prisión preventiva contra José Rogelio Padilla, por suponerlo responsable de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública.

    La sección de Instrucción de la Fiscalía Contra Delitos Comunes, registró auto de formal procesamiento con medidas cautelares contra Jorge Andrés Pérez Padilla, por suponerlo responsable de la comisión del ilícito penal de falso testimonio, en perjuicio de la administración pública.

    La Fiscalía de Roatán, por su parte, registró la imposición de medidas alternas en la causa contra Eliecer Noé Hernández Martínez, por supuesto delito de portación ilegal de armas en perjuicio del orden público.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD