sábado, marzo 2, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Tribunal de Sentencia condena a extorsionador que delinquía en San Pedro Sula

    San Pedro Sula, Cortés. 15 de diciembre del 2023. Por unanimidad de sus tres jueces el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Criminalidad Organizada y Corrupción condenó a alias «El Muecas /Enano», por el delito de extorsión contra un testigo protegido.

    Alias «El Muecas», fue declarado culpable por los hechos denunciados el 10 de enero de 2022 en el ente antimaras y pandillas en donde el testigo protegido afirmó que el día anterior en su centro de trabajo se apersonó un hombre que se identificó miembro de la organización delictiva mara salvatrucha o MS-13 y le amenazó a muerte al exigir el cobro de la extorsión.

    - PUBLICIDAD -

    Hechos:
    Gracias a las diligencias investigativas desarrolladas por equipos de inteligencia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas Regional (Fnamp),  bajo la coordinación de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), del Ministerio Público, en la colonia El Zapotal, San Pedro Sula, Cortés, lograron la captura de «Muecas/Enano».

    En el expediente se detallaba que alias El Muecas, es miembro activo de la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13, desde hace cinco años y se desempeñaba con el cargo de recolector de dinero de la extorsión donde mediante amenazas a muerte mantenía atemorizados a todos los dueños de negocios del sector del Zapotal y colonias aledañas, asimismo coordinaba los distribuidores de drogas de las colonias aledañas al Zapotal.

    La Audiencia para la Individualización de la Pena fue programada para el próximo martes 12 de enero del próximo año a las nueve de la mañana

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora