Trump culpa a videojuegos y películas por la violencia

476

El presidente Donald Trump dijo este jueves que la violencia en el país no es resultado del tránsito libre de las armas, sino de la violencia en videojuegos y películas.

“Cada vez escucho a más personas decir que el nivel de violencia en videojuegos está formando las ideas de los jóvenes”, expresó Trump en una reunión sobre seguridad en las escuelas, de acuerdo con Indiewire.

“Y luego avanzas otro paso y esas son las películas. Ves estas películas y son tan violentas pero un niño puede verla mientras no haya (escenas de) sexo. Se trata de matar y tal vez deberían poner un sistema de clasificación”, propuso el mandatario.

Trump aparentemente ignora la existencia de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés), cuya labor es otorgar clasificaciones a las cintas de acuerdo con su contenido.

El republicano fue entonces cuestionado sobre la ausencia de tiroteos masivos en países donde son permitidos los videojuegos y películas violentas pero el acceso a armas de fuego no es el mismo, y no supo responder.

Cabe destacar que esta semana, como solución ante el creciente número de tiroteos en escuelas del país, el presidente Trump ha “sugerido” proveer armas de fuego a los maestros y empleados. Indiewire destaca que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) donó más de 11 millones de dólares a su campaña.