Trump dice que “no ha hecho nada malo” para merecer impugnación

El presidente Donald Trump dijo el viernes que no hay forma de que avance un eventual juicio político en su contra porque “no ha hecho nada malo”, a solo un día de que los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes y ante la creciente expectativa por investigaciones en curso de cercanos a su entorno.

En su cuenta en Twitter, Trump arremetió otra vez contra los demócratas, a quienes disputa la obtención de 5.000 millones de dólares para levantar su prometido muro fronterizo. La falta de un acuerdo en este sentido ha impedido hasta ahora que reinicien las operaciones del gobierno cerrado hace 14 días.

“¿Cómo impugnar a un presidente que ha ganado quizás la mejor elección de todos los tiempos, no ha hecho nada malo (sin colusión con Rusia, fueron los Demócratas los que coludieron), tuvo los dos primeros años más exitosos de cualquier presidente y es el republicano más popular en la historia del partido 93%?”, escribió Trump en Twitter.

El triunfo de los demócratas que acaban de tomar el control en la Cámara de Representantes podría estar avivando la opción.

La aparente defensa de Trump llega un día después de que en una entrevista con NBC News, la reelegida líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no descartó perseguir el juicio político contra Trump, pero dijo que los demócratas esperarán hasta que concluya la investigación del abogado especial Robert Mueller.

“No deberíamos impugnar por una razón política, y no debemos evitar la destitución por una razón política”, dijo Pelosi.