Trump pide que su exabogado Michael Cohen sea encarcelado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este lunes a través de su cuenta en Twitter que su exabogado Michael Cohen sea encarcelado, agregando que, en su opinión, este “debería cumplir la sentencia completa”.

“Michael Cohen le pide al juez no ser sentenciado a cárcel. ¿Quiere decir que puede hacer todas las cosas terribles, no relacionadas con Trump, que tienen que ver con el fraude, los grandes préstamos, los taxis, etc., y no cumplir una pena de prisión prolongada?” escribió el mandatario.

El pasado 29 de noviembre Cohen fue declarado culpable de hacer declaraciones falsas ante el Congreso con respecto a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos vínculos de la campaña electoral del magnate con Rusia.

En 2017, Cohen declaró ante el Comité Selecto del Senado que los esfuerzos del actual mandatario estadounidense para construir una Torre Trump en la capital rusa finalizaron en enero de 2016. También afirmó que nunca planeó viajar a Moscú para continuar con el proyecto y que el Gobierno ruso no había recibido información sobre las aprobaciones necesarias para el proyecto.

Sin embargo, el 29 de noviembre de 2018 Cohen afirmó que el proyecto duró hasta junio de 2016, así como admitió haber discutido un viaje a Moscú con Trump y que había sido contactado por un secretario de prensa del presidente ruso Vladímir Putin, a quien el abogado solicitó asistencia para hacer avanzar el proyecto de construcción.

El presidente de EE.UU., por su parte, calificó a Cohen como una “persona débil” y afirmó que su ex representante legal estaba “mintiendo” para obtener una sentencia reducida.