Twitter toma «medidas agresivas» de seguridad tras confirmar el ‘hackeo’ a 130 cuentas

- Publicidad -spot_img

«Según lo que sabemos de momento, creemos que aproximadamente 130 cuentas fueron atacadas por los atacantes de alguna manera como parte del incidente», ha anunciado Twitter a lo largo del segundo día de la investigación del ataque cibernético masivo que afectó este miércoles a las cuentas de varias personalidades con el objetivo de realizar una estafa con criptomonedas.

Desde la red social han precisado que, del total de las cuentas afectadas, de «un pequeño subconjunto» los piratas informáticos «pudieron obtener el control y luego enviar tuits» en nombre de las personas a quienes pertenecen.

Además, desde la red social han asegurado que han tomado «medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos» mientras la investigación del ataque cibernético esté en curso.

Al mismo tiempo, ante las preocupaciones de los usuarios Twitter ha especificado que no tiene evidencia de que los ‘hackers’ accedieran a las contraseñas. «Actualmente, no creemos que sea necesario restablecer su contraseña», han señalado desde la red social.

«Medidas agresivas»

Asimismo, desde Twitter han revelado que «por precaución» y «para proteger la seguridad de las personas» se tomó la «decisión de bloquear cualquier cuenta que haya intentado cambiar la contraseña de la cuenta durante los últimos 30 días».

«Si su cuenta fue bloqueada, esto no significa necesariamente que tengamos evidencia de que la cuenta fue comprometida o alguien accedió a ella», han advertido, al señalar que «un pequeño subconjunto de estas cuentas bloqueadas» sí fue comprometido.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img