martes, mayo 17, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    UFERCO: Debe ser reformada la Ley Especial Sobre Intervención de las Comunicaciones Privadas

    El Fiscal Jefe contra la Corrupción, Luis Javier Santos, da a conocer la necesidad de reformas a la Ley:

    «Somos de los que creemos que la ley de la Intervención de las comunicaciones debe ser reformada. En aquellos casos de alto impacto, rara vez, se logra tener información relevante. Es por eso que el manejo de la UIC no debe seguir en poder de Militares».

    - PUBLICIDAD -

    «Las unidades de intervención de las comunicaciones en otros países funcionan desde el MP, de ahí el éxito en Guatemala para desarticular casos de redes de corrupción como “la línea”… aquí, ya ni siquiera hacemos uso de esa herramienta por ser ineficiente en casos de corrupción».

    «Si bien es cierto, ha dado resultados en algunos casos, en casos de corrupción de alto impacto y en caso de investigación de altos jerarcas de la policia no tuvo ningún efecto, ¿por qué sera?».

    INTERVENCIÓN DE COMUNICACIONES. 

    La intervención de las comunicaciones, es una técnica especial de investigación, que consiste en el procedimiento a través del cual, se escucha, capta, registra, guarda, graba, u observa, por parte de la autoridad, sin el consentimiento de sus titulares o participantes, una comunicación que se efectúa, mediante cualquier tipo de transmisión, emisión o recepción de signos, símbolos, señales escritas, imágenes, sonidos, correos electrónicos o información de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros medios, sistemas electromagnéticos, telefonía, radiocomunicación, telegrafía, medios informáticos o telemáticos, o de naturaleza similar o análogo, así como la comunicación que se efectúe a través de cualquier medio o tipo de transmisión.

    UFERCO Debe ser reformada la Ley Especial Sobre Intervención de las Comunicaciones Privadas

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD