miércoles, mayo 22, 2024
33.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Un miembro de la banda criminal «Los Puchos» relacionado con el cobro de extorsión es capturado por la DIPAMPCO en la capital

    Tegucigalpa, 07 de mayo de 2022 -En atención a las denuncias que la población hondureña interpone por el delito de extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) continúa intensificando sus operaciones, con el objetivo de darle inmediata captura a individuos que están relacionados a la comisión de este ilícito.

    Con estas acciones, hace unos instantes en el barrio El Centro de la capital, equipos especiales de la DIPAMPCO luego de varias semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia, han logrado darle captura a un miembro activo de la banda criminal Los Puchos relacionado con el cobro de extorsión.

    - PUBLICIDAD -

    El capturado ha sido identificado por las autoridades como Yefri Alonzo Ramírez de 21 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Negro” quien tenía orden de aprehensión, acusado del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

    El historial delictivo de alias “El Negro” revela que él ya había sido procesado judicialmente por el delito de extorsión y portación ilegal de armas de fuego, siendo requerido por las autoridades policiales en 2020, se desconocen las razones por las cuales se encontraba en libertad.

    Las investigaciones apuntan que este sujeto en compañía de otros miembros de esta banda criminal Los Puchos, son los responsables de venir amenazando, intimidando y ejecutando atentados armados en contra de varios transportistas de diferentes puntos y terminales, entre ellos los que se ubican en la Kennedy y algunos del centro de la capital.

    Así mismo mantenían atemorizados a los pequeños comerciantes de las colonias Suyapa, El Hato, Bella Oriente, Villa Nueva y la Kennedy a quienes les exigen pagos semanales de extorsión en nombre de esta banda criminal, de lo contrario manifiestan que les quitarán la vida.

    A este sujeto se le venía siguiendo las pista desde hace varias semanas, y se espera que con su captura, se puedan ampliar las líneas de investigación para lograr requerir, en el menor tiempo posible, a los demás miembros de esta banda criminal.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora