lunes, marzo 18, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Un partido en Tercera División de Italia acaba 20-0

    El Pro Piacenza, un equipo italiano de Tercera División, perdió este domingo 20-0 en Cuneo en un partido al que se presentó con solo siete jugadores, todos menores de 20 años.

    La situación se explica por las graves dificultades económicas del club, incapaz de pagar los salarios de sus jugadores y del cuerpo técnico, en huelga desde hace varias semanas, que hubieran sido expulsados de la competición de no presentarse al partido.

    - PUBLICIDAD -

    El equipo ya había perdido anteriormente tres partidos por descalificación al no presentarse al partido. En caso de una cuarta incomparecencia, el equipo hubiera sido expulsado del campeonato, según explicó el deportivo Gazzetta dello Sport.

    Para que ello no se produjera, los directivos presentaron al partido a ocho jugadores que recuperó tras despedirlos recientemente y todos ellos nacidos entre los años 2000 y 2002. Pero solo siete comenzaron el partido. El octavo olvidó su documentación y volvió con ellos para entrar en el partido en el minuto 60.

    Según varios medios italianos, uno de los masajistas del club habría jugado también varios minutos antes de salir del campo lesionado. Uno de los dos jugadores nacidos en 2000 fue por otra parte inscrito en el acta del partido como entrenador.

    En el minuto 25 del partido, el resultado era ya de 10-0. Fue entonces cuando el Cuneo levantó ligeramente el pie del acelerador, aunque de todas formas marcó otros seis goles antes de la media parte, y cuatro más en los segundos 45 minutos para dejar el definitivo 20-0.

    De paso, el atacante Hicham Kanis, cedido al Cuneo por el Novara y cuyo agente es Mino Raiola, el mismo de Balotelli, Pogba e Ibrahimovic, lo aprovechó para establecer un nuevo récord, el del mayor número de goles marcador en un partido profesional en Italia. Marcó seis, todos en la primera parte.

    La Tercera División italiana, formada por tres grupos de 20 equipos, es profesional, pero las dificultades económicas son muy frecuentes entre los clubes a los que les cuesta asumir ese estatus. La semana pasada el Matera fue expulsado del campeonato perdido por descalificación. Los jugadores de ese club estaban en huelga desde diciembre al no cobrar sus salarios desde septiembre.

    “Lo que pasó en Cuneo es un insulto al deporte y a sus principios. Esta será la última comedia”, aseguró el presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora