Unión Europea a punto de firmar contrato con Pfizer de 1.800 millones de dosis

Tras una relación forjada directamente entre Von der Leyen, y Albert Bourl, director ejecutivo de la compañía Pfizer, La Unión Europea está a punto de concretar el pedido más grande de vacunas contra el covid-19 hasta la fecha. Agilizando una gestión de 1.800 millones de dosis.

Este contrato era menester para la Unión Europea, luego que otra compañía farmacéutica, les redujera las vacunas que se tenían ya previstas para hacerle frente a los casos y decesos de covid-19. Así lo recordó Von der Leyen, presidente de la Unión Europea.

“Sabía que la ampliación de las entregas tendría un comienzo lento por naturaleza al principio, y por tanto, también sabía que el primer trimestre iba a ser duro. Pero no esperaba que fuera tan duro, porque no incluimos la posibilidad de que AstraZeneca redujera las entregas en un 75%. Eso fue un duro revés”. Bajo ese escenario, la diplomacia personal se hacía cada vez más importante.

Cabe destacar que Von der Leyen comunicó que también está negociando contras empresas como  Novavax, Moderna y Johnson & Johnson.