Unión Europea se garantiza más dosis para acelerar su campaña de vacunación contra la COVID-19

La campaña de vacunación contra la COVID-19 en la Unión Europea parece tomar velocidad tras semanas de críticas por su lentitud, con el anuncio de un aumento importante en la entrega de dosis por parte de los laboratorios.

El coronavirus sigue provocando severas restricciones en el continente, aunque Italia y Polonia, más optimistas, fueron a contracorriente, aligeraron su dispositivo anticovid y volvieron a abrir sus museos.
El laboratorio alemán BioNTech prometió este lunes entregar en el segundo trimestre a la UE hasta 75 millones de dosis de la vacuna desarrollada con el estadounidense Pfizer. Los dos socios esperan «aumentar los suministros a partir de la semana del 15 de febrero».

El objetivo es suministrar «la cantidad de dosis que nos comprometimos (a entregar) en el primer trimestre», así como «hasta 75 millones de dosis adicionales a la Unión Europea en el segundo trimestre» en el marco de los contratos existentes, explicó Sierk Poetting, director financiero.
Este anuncio se cuando se celebra una cumbre entre dirigentes alemanes y varios grupos farmacéuticos para intentar acelerar la campaña de vacunación, que avanza lentamente en Alemania, y en muchos otros países europeos, en medio de las críticas.

Por su parte, el laboratorio AstraZeneca, que ha generado un fuerte descontento entre los dirigentes europeos por los retrasos de producción registrados, aumentará en 30% en el primer trimestre las entregas de su vacuna, autorizada el viernes en los mercados europeos.