domingo, mayo 26, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Uso de la mascarilla es obligatorio en los hospitales y establecimientos de salud

    Tegucigalpa. Tras la publicación del diario oficial La Gaceta, del Decreto No 12-2023 donde la Secretaría de Salud exige el uso correcto de la mascarilla en los establecimientos de salud públicos y privados, tales como: hospitales, establecimientos de salud, clínicas médicas, clínicas odontológicas, farmacias, laboratorios clínicos, laboratorios dentales y otros que brinden salud a la población, tanto para los empleados como para los usuarios.

    Además, en espacios donde no pueda mantenerse distanciamiento físico de 1.5 metros, cuando se trate de espacios cerrados, abarrotados y con poca ventilación, centros educativos públicos y privados de todos los niveles, en los cuales los espacios sean reducidos, cerrados y con poca ventilación, según lo establezca la Secretaría de Salud, de acuerdo al comportamiento epidemiológico.

    - PUBLICIDAD -

    El decreto legislativo sigue enunciando, que se debe continuar con el esquema de vacunación contra el virus COVID-19, para toda la población, mantener los protocolos de bioseguridad de acuerdo a los estados epidemiológicos y las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS).

    Dejar sin valor ni efecto la obligatoriedad de presentar prueba de laboratorio negativas de COVID-19 a los visitantes de cualquier establecimiento público y/o privado.

    También, se ha dejar sin valor ni efecto la obligación de presentar pruebas PCR, antígenos, carnet de Vacunación COVID-19, así como cualquier documentación relacionada con el virus, a las personas nacionales y/o extranjeras que ingresen o salgan del territorio nacional.

    Honduras ha aplicado más de 16,587,729 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, teniendo en los últimos meses un número considerablemente bajo de contagio, así como de ocupación de camas en los hospitales del sistema de salud, a causa de la enfermedad.

    Antecedentes:

    El 21 de mayo 2020 se emitió el Decreto Legislativo No. 58-2020, y publicado en el diario oficial La Gaceta del 23 de mayo del 2020, su edición No. 35-261 se emitió al inicio de la pandemia por COVID 19 y el uso obligatorio de la mascarilla y las medidas de bioseguridad.

    ”Trabajando con transparencia por un sistema de salud diferente”

    Uso de la mascarilla es obligatorio en los hospitales y establecimientos 01 Uso de la mascarilla es obligatorio en los hospitales y establecimientos de 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora