sábado, noviembre 26, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Vendores constatan trabajo en cocinas y bodegas de la AMDC para atender a afectados de la Guillén

    spot_img

    La transparencia en el manejo de los recursos destinados para atender a los afectados de la colonia Guillén, es una de las prioridades de la administración del alcalde Jorge Aldana.

    De manera que, esta semana se integró un Comité de Veeduría, en el que participan representantes de la comunidad, Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y de la Red Humanitaria, por medio de Cáritas Honduras, con el fin de constatar el proceso que realiza la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) sobre el uso de los recursos en esta emergencia.

    - PUBLICIDAD -

    Una de las primeras acciones fue una visita de acompañamiento al proceso de preparación de alimentos en las cocinas instaladas en el plantel del 21 de Octubre.

    Los encargados de esta unidad detallaron que a diario se elaboran aproximadamente 2,000 platos de comida, los cuales se distribuyen en los albergues habilitados durante los tres tiempos de comida; todo bajo un estricto control de higiene y calidad.

    Este trabajo se realiza con el apoyo de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

    De igual forma, se verificó que se garantice que la alimentación se prepara bajo los requerimientos de nutrición adecuados para las personas albergadas.

    También, los miembros del Comité visitaron el centro de acopio habilitado en el plantel de la AMDC en el barrio Morazán, para inspeccionar la condición de las donaciones que se han hecho y que se continuarán entregando a los afectados.

    “Hemos conformado un Comité de Veeduría para que pueda estar revisando todos los procesos de ayuda y entrega, que estamos manejando en la alcaldía”, manifestó el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

    El edil aseguró que se está atendiendo de manera integral a más de 2,100 personas evacuadas de la zona de desastre.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora