sábado, abril 27, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Venezuela registra mayores denuncias de acoso escolar en 2023

    El fundador de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Fernando Pereira, advirtió que durante 2023, han recibido mayor número de casos relacionados al acoso escolar en comparación al año pasado.

    «El aumento de casos que estamos atendiendo, puede ser un indicador de lo que está pasando en la sociedad», precisó Pereira, haciendo hincapié de que estas cifras solo representan los casos atendidos por la ONG, sin embargo, no descarta que sea un gran reflejo de lo que sucede en la sociedad.

    - PUBLICIDAD -

    Señaló que el más reciente informe de Cecodap, señala que al menos un 40 % de los casos está relacionado con el acoso escolar.

    «Uno de cada cuatro casos donde se nos está pidiendo asistencia legal, jurídica, acompañamiento a la familia, tiene que ver también con acoso escolar. Representa una tendencia mayor a la del año 2022», dijo durante una entrevista a Unión Radio.

    Cecodap insta a los padres y representantes a estar atentos a este tipo de agresiones y reportarlas con las autoridades escolares o atenderlas con especialistas.

    «Hay una cultura de silencio que se impone y que hace que este tipo de casos no se conozcan a veces».

    «El acoso escolar siempre se trata de chicos o chicas que valiéndose de su poder someten le causan dolor y sufrimiento continuado a otro (…) no es una práctica de un juego, no son cosas de niños», continuó.

    Acotó que en los hogares se deben hacer esfuerzos para armonizar la convivencia y reforzar la educación, mientras que las leyes que tienen que garantizar la protección.

    En 2022, el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab, presentó ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley contra el acoso escolar redactado por el Ministerio Público, que busca sancionar a las autoridades de instituciones escolares que no tomen acciones contra el bullying.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora