jueves, mayo 19, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ventajas y desventajas del uso de las criptomonedas

    Bitcoin es una moneda digital, lo que significa que no aparece en una cuenta o tarjeta de crédito, pero puede usarse para realizar transacciones económicas mediante cifrado y sin intermediarios.

    Se diferencian de dólares, euros, lempiras u otras monedas en que son 100% virtuales, lo que permite comprar bienes y servicios en línea. Alternativamente, se puede obtener recibiéndolo como pago, comprándolo o empleando «minería» electrónica.

    - PUBLICIDAD -

    A esta fecha, 1 bitcoin equivale a más de 38.600 dólares estadounidenses (más de 951,500 lempiras) y su aprobación por parte del Consejo de Salvador como método legal de intercambio en ese país ha generado dudas sobre los pros y los contras de este criptoactivo. Puedes comprar y vender esta criptomoneda en bitladon.

    Ventajas y desventajas

    Actualmente, cada vez más empresas aceptan pagos con criptomonedas. Aunque blockchain y todas las monedas digitales que han surgido gracias a esta tecnología han aparecido bastante en los últimos tiempos, el ritmo de desarrollo es bastante rápido.

    Según Foxize, la desventaja de las monedas virtuales es el riesgo de inversión, ya que pueden pasar del éxito al fracaso en poco tiempo debido a su volatilidad.

    Además, dado que no es aceptado en la mayoría de los establecimientos, puede ser utilizado para realizar actividades ilegales como el blanqueo de capitales debido a la forma anónima en que se obtiene. No se pueden usar sin Internet, y debido a la necesidad de almacenarlos en una billetera virtual (app), en caso de esta pérdida de espacio, una persona perderá miles de dólares por segundo.

    Por otro lado, su ventaja es que es una moneda internacional, por lo que al viajar a otro país, no hay necesidad de convertirlos a moneda local, la cual puedes convertir si es necesario. La seguridad es uno de sus puntos fuertes, ya que el sistema de encriptación hace que la manipulación sea casi imposible y revelar la identidad del usuario es opcional y un beneficio para que usted compre y venda criptomonedas.

    Si comparamos las ventajas y desventajas que trae la tecnología blockchain como nuevo sistema financiero, entonces puede ser beneficioso para la adopción masiva de esta tecnología con fines comerciales. Los gobiernos y las organizaciones también están explorando cómo incorporar blockchain en sus sistemas nacionales de contabilidad. Y algunos países incluso planean crear sus propias criptomonedas oficiales. Independientemente de los pros y los contras. Se debe tener en cuenta el comercio, no la especulación, si se quiere que la tecnología sea relevante en el futuro.

    Anteriormente, hablamos sobre los beneficios que se ofrecen a los comerciantes donde los pagos son inmutables. Así que ahora es el momento de hablar sobre el sesgo y la poca seguridad que esto brinda a los compradores. Las personas que buscan comprar un producto o servicio de un sitio web con el que no están afiliados buscarán procesadores de pago como PayPal que ofrecen resolución de disputas contra las criptomonedas.

    Una vez que una persona ha pagado algo y ha depositado su criptomoneda, ya no puede devolverla. Es lógico que esto provoque desconfianza y menos ganas de usar esta tecnología entre los compradores. Las empresas deben implementar un sistema de retorno justo y generar confianza en el cliente, le recomendamos https://www.bitladon.es/.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD