«Veremos lo que va a pasar»: Trump confirma la cumbre con Kim Jong-un en Singapur el 12 de junio

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha confirmado este viernes que su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar en Singapur el 12 de junio, informan medios locales. «Veremos lo que va a pasar», indicó el mandatario estadounidense al respecto.

A esta cuestión se ha referido el presidente este viernes, después de su encuentro con un alto oficial de Corea del Norte, el general Kim Yong-chol, que le entregó en la Casa Blanca una misiva del mandatario norcoreano.

Trump, que declaró que la misiva de Kim Jong-un le pareció muy «interesante» y «bonita», se reunió con el representante norcoreano durante unas dos horas, tiempo durante el que trataron de muchas cuestiones, entre ellas las sanciones y el «fin de la guerra». Asimismo, el mandatario estadounidense detalló que el 12 de junio no firmarán nada, y que ese día solo empezará un proceso.

Encuentro entre Lavrov y Kim Jong-un

Donald Trump manifestó su disgusto por la reunión que sostuvo el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, con el líder norcoreano, Kim Jong-un. «Me pregunté cuál podría ser el objetivo de eso», dijo Trump, quien sin embargo consideró que la reunión podría ser algo «positivo».

Noticia en desarrollo