miércoles, febrero 1, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Vicecanciller Antonio García asegura que la CICIH traerá inversión extranjera

    Por otra parte, adelantó que, ya está establecido que la CICIH tendrá personal hondureño al iniciar labores en el país.

    Tegucigalpa, Honduras (19.12.2022).- Además de perseguir las redes de corrupción, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), también fortalecerá el Estado de derecho que conlleva al aumento de la inversión extranjera en el país.

    Así lo dio a conocer el vicecanciller, Antonio García, quien señaló que, al ver que el Gobierno se compromete a culminar cualquier rastro de corrupción, la inversión crecerá.

    “La firma del acuerdo de entendimiento para la instalación de la CICIH que realizó el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, genera credibilidad a nivel internacional”, recalcó García.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, manifestó que, la llegada de la Comisión Internacional se convertirá en un estimulante hacia los inversionistas extranjeros, al ver que Honduras está solicitando ayuda para acabar con todas las redes de corrupción.

    En ese sentido, apuntó que, todo funcionario actual o antiguo que haya cometido delitos deben de estar preocupados, al tiempo que aclaró que, “no existirá persecución política, solo a la corrupción”.

    Por otra parte, adelantó que, ya está establecido que la CICIH tendrá personal hondureño al iniciar labores en el país.

    Cabe mencionar, que, el pasado 15 de diciembre, la mandataria Castro firmó el memorándum de entendimiento para la instalación de la CICIH como promesa de campaña electoral y un clamor del pueblo hondureño ante tanta impunidad en la última década, donde la nación fue sumergida hacia la miseria.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora