Video de campaña para prohibir las pruebas de cosméticos en animales causa nostalgia y se vuelve viral

Son muchas las compañías de maquillaje alrededor del mundo que aún realizan la prueba de sus productos en animales vivos, es un procedimiento muy cruel que normalmente se aplica en conejos, cobayas, ratones y ratas, y a pesar de estar prohibida esta práctica en al menos 40 países son muchos más en los que es completamente legal.

Un grupo de realizadores de películas y actores de talla mundial se unieron con la ONG Humane Society International para lanzar un emotivo video que busca concientizar acerca de esta situación.

El corto animado se llama “Salven a Ralph” y da vida a un conejo que “trabaja” como objeto de pruebas en un laboratorio, en el corto describe su día a día y a la vez muestra resignación a la vida que lleva, “Sin los países que permiten experimentación con animales me quedaría sin trabajo. Estaría en el campo, como un conejo normal. Pero todo está bien, ¿no?” es una da las frases que nos deja el simpático Ralph.

La organización indicó que los objetivos de la campaña están puestos sobre todo en 16 países, entre ellos Brasil, Canadá, Chile, México y Sudáfrica, además de 10 naciones ubicadas en el sudeste asiático.