miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    VIDEOS: Estallan nuevas protestas en Chile pese al estado de emergencia

    Nuevas protestas contra el alza del precio del pasaje en la red de transporte han estallado este sábado en Santiago de Chile, la capital del país, informa 24 Horas.

    Militares y carabineros se han desplegado en la capital chilena para poner coto a los desórdenes. En las plazas de Maipú y Baquedano, las fuerzas de seguridad han usado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes.

    - PUBLICIDAD -

    En medio de la nueva jornada de protestas, los manifestantes quemaron al menos cinco autobuses en la avenida Diagonal Paraguay, informa La Tercera.

    Las protestas también se han extendido a otras regiones del país, como Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.

    El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha decretado este viernes el estado de emergencia ante el caos que se registra en la capital, Santiago en Chile, escenario de incendiarias protestas de estudiantes contra el alza del precio del pasaje en la red de transporte.

    Para mostrar su rechazo a esta medida, los manifestantes no solo se saltaron los vallados y se colaron al metro sin pagar, sino que incendiaron estaciones de metro y de bus, además de otras infraestructuras.

    Según los datos oficiales, el balance de las protestas en la capital chilena de este viernes fue de 308 detenidos y 167 heridos —5 de ellos de gravedad—, en su mayoría agentes de Policía.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD