sábado, octubre 1, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    87 procesos por tráfico ilícito de personas en El Paraíso

    Fiscales de oriente reportan en lo que va del año la presentación de 87 casos de tráfico ilícito de personas, de los cuales se han detenido a 156 personas entre mujeres, hombres y menores en conflicto con la ley.

    Esta información coincide con las acciones ejercitadas este jueves en el marco de la Operación Amanecer III, orientada a combatir flagelos de trata y tráfico de personas.

    - PUBLICIDAD -

    El Ministerio Público en el departamento de El Paraíso logró en las últimas horas auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Edwin Augusto Medina, Dani Ely Fonseca Rodríguez, Lino Henry Velázquez Sauceda y Fermín de la Cruz Pineda, tras la finalización de la audiencia inicial y todos ellos por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas y hay que mencionar que cuatro procesos más están a la espera del juicio oral y público.

    El artículo 297 del código penal, con relación al delito de tráfico ilícito de personas, reza “quien con la finalidad de obtener, directa o indirectamente, un aprovechamiento económico u otro beneficio de orden material, promueve, favorece o facilita el tráfico ilegal o la inmigración clandestina de personas, debe ser castigado con las penas de cuatro a seis años de cárcel”.

    “Si los hechos anteriores se realizan formando parte de un grupo delictivo organizado, las penas a imponer deben ser de prisión de seis a ocho años, y si el delito es cometido por un funcionario o empleado público en el ejercicio de sus funciones, la pena de prisión debe ser incrementada en un tercio además. La de inhabilitación absoluta de 15 a 20 años”, se agrega.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD