Colón. 31 de julio, 2023. Mediante trabajos de vigilancia y seguimiento desarrollados en la colonia Lempira del municipio de Tocoa, funcionarios de la Unidad Departamental de Prevención #02 (UDEP-2), lograron la detención de un ciudadano por presentar dos órdenes de captura pendiente por suponerlo responsable de los delitos de usurpación, daños, amenazas y robo con violencia e intimidación.
La acción policial fue realizada por agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Se trata de un ciudadano de 41 años originario de Macuelizo, Santa Bárbara, y residente en el mismo lugar donde se efectúo su captura inmediata.
Cabe señalar que, el arrestado, presenta dos órdenes de captura giradas en fecha 09 de febrero del año 2021 y la segunda el 15 de febrero del mismo año, ambas emitidas por el Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, Colón.
Por tal motivo, el sospechoso fue puesto a la orden del Juzgado que emitió la órdenes de aprehensión para continuar con el procedimiento que con base en ley corresponde.
La Policía Nacional reitera su compromiso de implementar estrategias efectivas para la captura y detención de personas ligadas a hechos delictivos.