Trujillo. Lunes 31 de julio de 2023. Mediante un patrullaje en vehículo, la policía de la Unidad Metropolitana de Prevención-19 (UMEP-19), capturó a un ciudadano por suponerla responsable del delito de desobediencia.
El detenido se identificó como un ciudadano de 29 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Carrizal No. 2 de esta misma ciudad.
Su detención fue llevada a cabo por agentes policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UMEP-19 cuando realizaban patrullajes de prevención en vehículo solicitaron el registro personal al ciudadano y mediante el sistema politool se identificó que dicho sujeto cuenta con orden de captura.
De este modo, el sujeto mantiene una orden de captura pendiente por el delito de desobediencia en fecha 02 de junio del año 2022 emitidas por el juzgado de Letras Penal Judicial de Francisco Morazán.
Al sospechoso se le informó sobre sus derechos que tiene como detenido, luego fue trasladado y puesto a disposición de las autoridades judiciales que ordenaron su arresto para que continúe con el procedimiento legal correspondiente y pueda responder por el supuesto delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.
La Policía Nacional fortalece la ejecución de las diferentes estrategias para luchar contra la impunidad y así garantizar paz y tranquilidad a nuestra ciudadanía.